lunes, 1 de noviembre de 2010

La muerte de la polilla y otros escritos


 Sí, siempre mantened los clásicos a mano para prevenir la caída (Virginia Woolf)

Capitán Swing Libros es una magnífica editorial madrileña de reciente creación que ha entrado en el panorama de las letras pisando fuerte, con títulos interesantísimos y una cuidada presentación. Por ahora, todo lo que he escrito suena a tópico y a peloteo, lo mejor que podéis hacer es entrar en su web y examinar su catálogo, dividido en cuatro colecciones:
- Historia Profana
- Entrelíneas
- Polifonías
- Matrioska
La úiltima de estas, que publica textos que abordan las relaciones entre géneros, nos regala una joya de Virginia Woolf, una recopilación de sus ensayos más interesantes (algunos de ellos muy difíciles de encontrar en España), para la cual he tenido el honor de escribir el prólogo. ¡Yo, prologando a la Woolf! Es que aún no me lo creo. Pero sí, ahí está mi nombre en la portada.
El libro os lo recomiendo con todo el ímpetu que puedo, no por el prólogo, sino por los escritos de Virginia. Imprescindibles en cualquier biblioteca, prometo que no os vais a defraudar.
La muerte de la polilla y otros escritos, Virginia Woolf. Colección Matrioska, Capitán Swing Libros, Madrid, 2010.
Puntos de venta, haciendo clic aquí.
¡Ya me contaréis que os parece!

5 comentarios:

dintel dijo...

A por él!!!

farala dijo...

ya lo he pedido, ¡¡a ver si no tarda!!

María dijo...

Siempre es una buena noticia que nazca una editorial de estas características. Tiene muy buena pinta. Otro de los títulos de Matrioska (consejos de expertos a las mujeres)lo leí hace tiempo y me impactó, es muy bueno.
Enhorabuena por lo del prólogo, me encantará leerlo... cuando encuentre el momento! Ya me explicarás cómo te lo montas para seguir tan activa. A mí me faltan horas, me faltan horaaas!

LA DESGRACIÁ dijo...

Pues no lo he leído, pero de momento me encanta el diseño de la portada.

Bss

Mercedes dijo...

Hola, deseo preguntar si entre los ensayos se encuentra "Las palabras me fallan", tomado de la serie radial de la BBC de 1937.
Gracias.
Mercedes